A la comunidad educativa:

Bienvenidos al Ciclo Escolar 2020-2021

Han pasado ya 5 meses desde que suspendieron las actividades académicas presenciales. En éste tiempo, hemos mostrado nuestra fortaleza, resiliencia y ánimo creador; explorando nuevas maneras de enseñar y aprender, logrando mantenernos unidos aún a la distancia. Gracias a las tecnologías de la información, logramos nuevos vínculos para estar más conectados que nunca. La Institución es abstracta, sin docentes y sin alumnos no existiría, así que para el Instituto ustedes son lo más importante….. ¡Les extrañamos¡ Estamos preparados con los protocolos de seguridad necesarios para volvernos a ver. Algunos indicadores nos muestran que la situación de emergencia persiste; actúen con moderación y prudencia, cuídense y cuiden a su familia y amigos.
Nosotros aquí seguimos, con el impulso de seguir trabajando para ofrecer servicios de calidad con calidez, a través de la excelencia docente, la innovación de programas y en particular, con actividad Institucional ética, justa, incluyente y solidaria, que nos permita dar respuesta a las necesidades de nuestra realidad actual.
Seguiremos cerca, aún a la distancia. Gracias, un abrazo.

Laura García Figueroa
Directora General Adjunta
Instituto Luisa Scheppler S.C.
Puebla y Tlaxcala, México.

PROPÓSITO GENERAL

Adquirir y desarrollar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios, que le permitan orientar y apoyar en el desarrollo Integral Infantil desde recién nacidos (40 semanas) hasta 12 años de vida, interviniendo en el ámbito de lo social, familiar, académico, asistencial, empresarial e incluso hospitalario en donde se tenga la oportunidad de trabajar con niños. Teniendo la capacidad de proponer y elaborar programas de intervención y planeaciones de apoyo a la infancia de acuerdo a las características y necesidades de las diversas etapas del crecimiento, tomando en cuenta los diversos contextos socioculturales, asumiendo una perspectiva de diversidad, inclusión, equidad y respeto a los derechos de la infancia, aplicando los conocimientos adquiridos en los distintos ambientes familiar, escolar y comunitario, en beneficio del desarrollo del niño, logrando así tener una trascendencia de impacto positivo desde su profesión.

DATOS DE INSCRIPCIÓN

En el siguiente link te puedes inscribir:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeJlsFSx24KPBPWib7VvbPBVy8SMt4UDNs_BrPrWb8lT6wr9g/viewform?vc=0&c=0&w=1

El pago de inscripción se realizará en la siguiente cuenta bancaria: Scotiabank - 03609627332

CONCEPTUALES

  • Reconoce e identifica las diferentes etapas del desarrollo del ser humano particularmente las de la infancia.
  • Reflexiona sobre la psicología del desarrollo infantil para apoyar estrategias integrales de atención.
  • Analiza problemáticas que atañen al desarrollo integral de capacidades educables en la infancia.
  • Identifica contenidos y objetivos aplicables a la atención y desarrollo del infante en las diferentes edades de la educación inicial, preescolar y primaria.
  • Interrelaciona conocimientos de tecnología de la información con técnicas de investigación documental y de campo.

PROCEDIMENTALES

  • Perfecciona a partir de la práctica métodos de cuidado a los niños.
  • Desarrolla técnicas de ayuda emergente a la infancia en momentos específicos de urgencia.
  • Domina técnicas de desarrollo de la motricidad gruesa y fina, y en general de la psicomotricidad.
  • Aplica competencias teórico – prácticas en el campo laboral de la atención integral infantil.
  • Maneja actividades de juego, recreación, deporte, arte y cultura aplicables a procesos didácticos de desarrollo.
  • Genera soluciones didácticas y educativas relacionadas con problemáticas de la infancia.
  • Domina métodos de gestión y administración de guarderías y espacios escolares.

ACTITUDINALES.

  • Se compromete con la salvaguarda y protección de los niños.
  • Ejerce liderazgo social en situaciones de la atención infantil.
  • Respeta la integridad, física, moral, espiritual y emocional de los infantes.
  • Defiende a cabalidad la integridad y respeto al trato de los niños.
  • Denota seguridad, poder de observación, capacidad de trabajo en equipo para el tratamiento integral del desarrollo infantil.